miércoles, 30 de abril de 2014

Black Rock Shooter

¡HEY! Soy Takako :D, hoy hablaré sobre.....
                                                   
                                                   

Género: Acción, drama, ciencia-ficción y fantasía.
Creador: Yutaka Yamamoto y Huke
Capítulos: 8 + 1 OVA
Historia:
Mato Kuroi conoce el primer día de clases de su instituto a una nueva alumna, Yomi Takanashi. Tras hacerse ambas mejores amigas, Yomi conoce a Yuu, la otra mejor amiga de Mato, y pronto siente unos fuertes celos que la hacen enloquecer. La historia entre Mato y Yomi discurre entre la vida real y un universo alterno en el que las malas emociones de los humanos se personifican como una especie de droids que cargan con todo el pesar de dicho humano, y que por ello luchan entre sí con armas para soportar el dolor de sus correspondientes humanas.
Personajes:

>Mato Kuroi<



Una estudiante de instituto inocente e ingenua. Se hace amiga de Yomi Takanashi. Yomi se pone celosa al saber que Yuu es su mejor amiga.
Es buena jugando al baloncesto.
                                                      

>Black Rock Shooter<
Es el personaje principal. Esta vive en un mundo alterno al de Mato Kuroi, lucha contra los personajes en este mundo para matarlos y liberar a sus alternos en la Tierra de sus malas emociones, lo que indica su llama azul en el ojo izquierdo. Pelea con un arma llamada Rock Cannon, que puede disparar hasta 20 balas por segundo. Al final del Anime, con los colores que aparecieron por la ruptura temporal de la brecha entre los mundos, el arma se volvió mucho más poderosa, capaz de matar a sus oponentes con relativo poco esfuerzo. Sus medidas son: Altura 163cm, y de cadera de 68-58-60 y una hermosa y abrumadora.

Lo he tenido que poner en GIF para que salga mejor :D


>Yomi Takanashi<
Ella se hace amiga de Mato, es una chica un poco extraña, nunca se separa por miedo a una muchacha que está en su casa que se llama Kagari Izurhiza, por que cree que ella está ennferma por su culpa.

                                  



                                                                   
>Death Master<
Es el "otro yo" de Yomi, siempre está peleando con Black Rock Shooter, lucha con una especie de guadaña (wow) llamada "Death Scythe" (¿A qué os suena esto?)
                         

>Yuu Kotari <
Es la amiga de la infancia de Mato, ella se pone un poco celosa cuando Mato se hace amiga de Yomi, pero luego se hace amiga de Yomi, es una chica muy simpática y graciosa.
                                       

>Strength<
Es la "otra yo" de Yuu, casi nunca pelea, siempre está observando las peleas que hacen las demás, al final de la historia... os soprenderá.
                             

>Saya Irino<
Es una mujer que consola a la gente del colegio de Mato, y  es una mujer tanto misteriosa

                              

>Black Gold Saw<
Es la "otra yo" de Saya, está vigilando a los demás y tiene un ojo especial ya que puede ver en todos los lados.
                                    

>Kagari Izuriha<
Es la amiga de Yomi, está en silla de ruedas por un accidente que tuvo.
                                                   
>Chariot<
Es la "otra yo" de Kagari, tiene ruedas veloces en vez de piernas, haciendo referencia la silla de ruedas en la que usa.
                                          

Mi opinión: El anime está muy bien... un poco extraño la verdad, y parece estar más pendiente para el público femenino la verdad, habla sobre muchas cosa sobre la vida que nunca nos damos cuenta, como por el ejemplo el bulling... y todo eso, en fin el anime es extraño, no lo niego, pero me encantó la primera vez que lo vi ^^, y el final es muy bonito :D.

Espero que os haya gustado, y perdonad por la falta de información, es que es muy complicado hablar sobre este anime D:... ¡Adios!







martes, 29 de abril de 2014

Highschool of the Dead

¡Buenas tardes! :33 Hoy os traigo un anime muy... Mejor no hablo xD Highschool of the Dead :3 

Highschool Of The Dead




Género :  Drama · Ecchi · Gore · Horror · Thriller

Manga

Creado por: Daisuke Sato ~Historia~ Shōji Sato ~Ilustraciones~
Editorial: Fujimi Shobō
Inicio de publicación: Septiempre de 2006
Fin de publicación: UNDEFINED. Causa: conflictos con derechos de autor.
Volúmenes: 7

Anime

Capítulos: 12 + 1 OVA
Primera emisión: 5 de Julio 2012
Última emisión: 20 de Septiembre 2010



Historia

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...
Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.


Personajes

Takashi Komuro


Takashi Komuro : Es el protagonista de la serie. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombies, por lo que intentó alertar a Rei para que escaparan del colegio antes que se expandiera la infección sin embargo esta se rehusó. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve bastante agresivo; su arma favorita es un bate de béisbol. Siente algo muy fuerte por Rei, desde antes que comenzara la historia. 


Rei Miyamoto


Rei Miyamoto : Una de las protagonistas femeninas de la misma edad que Takashi y amiga de la infancia de este, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Le prometió a Takashi que una vez que crecieran se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi y su compañero de clase) y su aprecio por Takashi disminuyó casi hasta el desprecio, tras la muerte de Hisashi y el comienzo de su viaje redescubre sus sentimientos hacia Takashi. 


Saeko Busujima


Saeko Busujima : Líder del club de kendō de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); y aun así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida y es la única del grupo que desde el primer momento no muestra escrúpulos para asesinar. 


Saya Takagi


Saya Takagi : Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Presenta frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es una clara muestra de Tsundere. Se puede ver en el anime que en el capítulo 1 cuando está escapando del Instituto junto a Kohta, está quejándose por no haber ido con Takashi cuando tuvo la oportunidad, ya que está enamorada de él desde el jardín de la infancia. Al final empieza a sentir aprecio por Kohta.


Kohta Hirano


Kohta Hirano : Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto obeso, burlesco y sin tener éxito académico, deportivo, ni social. Cobarde e ingenuo al principio más adelante demuestra ser de gran utilidad debido a que le apasionan las armas de fuego (y las maneja con gran maestría), a tal extremo que su personalidad cambia radicalmente llegando a poner la cara de un psicópata. Al parecer siente algo por Saya. 


Shizuka Marikawa



Shizuka Marikawa : La enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto, e incluso utiliza un humvee. 


Alice Maresato


Alice Maresato : Ella es la más joven del grupo. Su padre fue asesinado frente de sus propios ojos por unas personas que lo apuñalaron por pedirles ayuda. Fue salvada gracias a Kohta y Takashi (aunque las mujeres del grupo también ayudan después a su rescate). Ella no hace grandes cosas en el grupo al principio, después se vuelve de utilidad para Kohta ya que ella se encarga de entregarle las municiones cuando Kohta se queda sin más balas. También va siempre acompañada de "Zeke", un pequeño perro al cual adoptan en el mismo capítulo en el cual la rescatan a ella. El perro no tiene ningún protagonismo en el grupo, aparte de ser una gran compañía para Alice. Siente mucho afecto por Kohta y Takashi, al cual llama a este último como "Onii-chan", aunque también se lleva bien con las chicas del grupo. 






lunes, 28 de abril de 2014

Distintos géneros de anime/manga

Heey aquí la admin Ali :3 Hoy explicaré los diferentes géneros de anime y manga, ya que hay gente que aún no lo tiene muy claro y tal... Aquí estoy haciendo la entrada para resolver dudas :3

Géneros Demográficos

· Kodomo : anime enfocado hacia el público infantil. 

· Shōnen : anime para chicos y chicas adolescentes o pre-adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.

· Shōjo : anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica.

· Seinen : anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales.

· Josei : anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino.


Géneros temáticos


· Anime progresivo : animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. 

· Comedia con parodia : animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc. 

· Cyberpunk : La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social..

· Ecch: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.  Si se sobreexplota el erotismo, usándolo en gran parte de las escenas, pasa a ser fan service. La diferencia entre éstos es que el Ecchi usa las escenas eróticas moderadamente.

· Gekiga : término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". 

· Gore : anime literalmente sangriento

· Harem : muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre o viceversa. 

· Harem Reverso : muchos hombres son atraídos por una misma mujer. 

· Hentai : anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos. 

· Kemono : humanos con rasgos de animales o viceversa. 

· Loli : romance homosexual o heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto.  Algunos pasan a ser completamente yuri.

· Mahō shōjo :  chica-bruja o con poderes mágicos. 

· Mecha : robots gigantes o armas biológicas.

· Meitantei : es una historia policíaca.

· Nekketsu : Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.

· Post-apocalíptico : la historia sucede en un mundo devastado.

· Pshicological Contrast : La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore.

· Romakome : es una comedia romántica. 

· Sentai : en anime, se refiere a un grupo de ''superheróes''. 

· Shōjo-ai/ Yuri : romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. 

· Shōnen-ai/
Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. 

· Shota : romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yaoi.

· Spokon : historias deportivas.

· Steampunk : La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor.

· Victoriana Fantástica : La historia sigue a un chico/chica del siglo 19 que normalmente tiene alguna relación con alguna organización religiosa o gubernamental y que se enfrenta a energías sobrenaturales.

· Victoriana Histórica : A diferencia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo 19, y con un toque de romance o comedia.

· Virtual World : En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego online y siguen una historia que puede ir variando mucho.

· Survival Game : Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas. 

domingo, 27 de abril de 2014

Angel Beats!


¡Hey! ¿Que tal? Hoy voy a hablar de....





Angel Beats logo.svg

Género: Comedia (te partes el culete con la serie :D), Drama (lloras como una esponja), acción, fantasía y romance.
Creador: Jun Maeda
Capítulos: 13 + 1 OVA
Historia:



La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya está muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente del mundo de los muertos (Nombre en turno, cada dos por tres cambian de nombre), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos).
Este mundo esta compuesto por una típica escuela pública con unas grandes instalaciones deportivas, además; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando así en la escuela sólo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar “la luz”. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal a los ojos de los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer, pero al existir tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne como una pulga acuática o un alga de coral antes de volver a ser humano.
En el SSS, hay tres sub-divisiones que ayudan en las operaciones de la SSS contra el Ángel. La primera es una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster (basadas en la banda real que interpreta el OST de la serie), cuyo objetivo es causar una distracción para las otras actividades que la SSS realiza; esto incluye distraer a Ángel y un gran número de NPCs (estudiantes normales sin alma equivalentes a los personajes no jugables de un videojuego), esos estudiantes y maestros de la escuela que Yuri considera “personajes comunes”, no son humanos, pero parecen y actúan igual a estos.
Otra organización en el SSS es El Gremio, que se encuentra muy por debajo de la superficie del colegio, que sirve para suministrar lo necesario que el SSS usa para defenderse de Tenshi. Cualquier persona en la otra vida es capaz de fabricar cualquier cosa de la Tierra si recuerda las características y procedimientos para crear el objeto de su vida anterior, y el Gremio utiliza esta capacidad para producir mayormente armas.
Finalmente el tercer grupo es la SSS en sí, cuyas actividades van desde simplemente causar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio.

Personajes:

>Otonashi<

Otonashi es el protagonista principal de Angel Beats!. Después de morir, perdió los recuerdos sobre su vida (sólo recuerda su apellido ya que es lo último que escuchó antes de morir), llegando en este estado al colegio e iniciando así la historia. Se une al SSS y su lucha contra Dios; sin embargo, no quiere ser parte del frente, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe qué hará cuando esto suceda. Ve en el Ángel la buena fe que otros en medio del odio por estar en un limbo y la necesidad de culpar a alguien por ello rehúsan ver, estando así a favor de SSS y de Tenshi, por lo que es normal que al conocer lo problemas y conflictos de la gente no dude en buscar la forma de ayudar a que los superen.

 Lleva un Glock 17 que Yuri le da en el primer episodio.


>Yuri Nakamura<
Yuri, mejor conocida como Yurippe, es una muchacha con una personalidad resuelta que invita a Otonashi al SSS —Shinda Sekai Sensen; Frente del mundo de los muertos— una brigada que fundó y que lucha contra Dios. Es algo extravagante para nombrar sus operaciones y llevarlas a cabo como una forma revelarse contra Tenshi. Lleva unBeretta 92 plateada. No sólo es una experta con las armas de fuego, sino que también sabe luchar cuerpo a cuerpo.Aunque no lo parezca se preocupa mucho por los miembros de la SSS. Jamás ha mencionado tener algún interés amoroso en Otonashi, pero en algunas ocasiones se muestra con desagrado o hasta celosa cuando él y Kanade están juntos, y cuando los demás la elogian esconde su vergüenza golpeándolos, pero si se trata de Otonashi generalmente se sonroja y se muestra vulnerable. Aunque en un comienzo ve a Kanade como su enemiga, tras conocerla mejor acepta que le agrada, finalmente confiesa que le hubiera gustado ser más cercanas para así enseñarle cosas y ser como una hermana mayor para ella.




>Kanade Tachibana<
Apodada por el SSS como Tenshi (Ángel), es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela del mundo de los muertos. Los miembros de la SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios, aunque posteriormente descubren su nombre real. Como persona es en un comienzo fría y silenciosa, pero poco a poco aflora su dulce carácter y sus sonrisas aumentan, así como se va llenando de amistades, incluso en el último episodio se le ve tarareando una canción.Como presidenta es la encargada de hacer respetar el orden y disciplina, cosa que la opone directamente con la SSS y la lleva a tremendos combates contra ellos; aunque cuando no hay problemas no demuestra enemistad contra los miembros, llegando a ayudarlos y aconsejarlos en algunas situaciones. La relevan más adelante de su posición como presidenta del Consejo Estudiantil cuando la SSS sabotea sus exámenes y es sustituida por el vicepresidente Naoi. Si bien lucha contra la SSS e intenta que las almas llegadas se comporten y así desaparezcan del colegio, sostiene que no es un ángel.Tiene capacidades sobrenaturales, incluyendo HandSonic, la capacidad de materializar armas blancas desde sus brazos (espada, espada larga, tridente, una flor y una honda con una garra y un par de alas en su espalda); Distortion, una barrera inmaterial que desvía proyectiles y otros objetos que vayan a impactarla; Delay acelerador de movimiento instantáneo; y Harmonics en el que crea una copia material de sí misma. Posteriormente se descubre que creó esas capacidades sobrenaturales mediante un Software llamado Angel Player lo que hace que Yurippe dude si en realidad existe un Dios.















Mi opinión: Este anime siempre me llamó la atención ya que no creía que comedia y drama se podría juntar en una sola serie... y sí T.T lloras de la risa y de tristeza :C, en fin es un GRAN anime, te engancha desde el primer día *-*, en fin los gráficos son super buenos :D, no se puede pedir nada de este anime :D, bueno sólo que no te haga llorar, en el final (lo que habrán visto sabrán a lo que me refiero) llorarás como una esponja SÍ O SÍ o a no ser que seas insensible eso puede :/, en fin yo en el final intenté no llorar "no lloraré, no lloraré" y ale.. a llorar, pero bueno, aún así (basta de tristeza) es super gracioso... en los momentos inoportunos es que te partes el culo ._.,además las cancionmes que salen son asafafdsadadsadfs, en fin, es un gran anime.... voy a poner los openings y endings de la serie  ^^:

Opening 1


Opening 2





Espero que os haya gustado!!