Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

D. Gray Man

D. GRAY-MAN


MANGA

Creador : Katsura Hoshino
Demografía : Shonen
Inicio de publicación : 31 de Mayo 2004
Volúmenes : 24 (25 en proceso)


ANIME

Género : Acción · Aventura · Comedia dramática · Fantasía oscura · Histórico · Horror · Tragedia
Primera emisión : 3 de Octubre 2006
Última emisión : 30 de Septiembre 2008
Episodios : 103


 La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Congregación de la Sombra lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.
El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.


Allen Walker

También llamado "Crown Clown". Un chico británico de voz aguda y quince años, siendo uno de los exorcistas más jóvenes. Su inocencia adquirió la forma de su brazo izquierdo de manera que Allen puede transformarlo en una enorme garra con la que destruye a los akuma. Conforme avanza la serie su inocencia sufre de varios cambios consecutivos incluso es destruida hasta adquirir la forma de una poderosa espada la cual solo puede destruir aquello perteneciente a la oscuridad, similar en forma a la del Conde Milenario. Allen es muy amistoso, alegre, noble y bastante retraído en unas cuantas ocasiones. Su lealtad ante sus seres queridos, su sincronización con su inocencia y su extraña relación con el Conde Mileniario pueden convertirlo en la clave para terminar con la guerra entre los exorcistas y la familia de Noé. Aparte de ser un exorcista también es aquel que alberga la memoria del decimocuarto Noé, Neah Walker, el hermano de su padre adoptivo Mana.


Lenalee Lee

Es una exorcista china de 16 años, hermana de Komui. Con un pasado trágico y de gran corazón. Lenalee es leal, noble, valiente y cariñosa. Su inocencia son un par de botas oscuras, que le otorgan alta velocidad, grandes saltos y el poder de caminar sobre el agua. Su inocencia además ha sido una de las más misteriosas a lo largo de la serie ya que la ha protegido en momentos críticos; así como también adquirir nuevas formas, con lo cual se ha especulado en varias ocasiones que podría ser el corazón de la inocencia. Como ella misma lo ha dicho en diversas ocasiones sus amigos son todo su mundo y no soporta el solo hecho de pensar el perder a cualquiera de ellos.



Conde Milenario

El Antagonista principal que busca llevar al mundo a su muerte. Es el creador de los Akuma y el patriarca de la familia Noé, quienes lo llaman "príncipe Milenario". En el aspecto psicológico resulta ser alegre, amistoso y bastante egocéntrico a pesar de sus intenciones. Pero una vez que ejecuta sus planes demuestra ser sádico, cruel y homicida. Su forma principal de combate implica su paraguas Lero, quien se transforma en su espada, curiosamente opuesta a la de Allen. También ha demostrado la capacidad de crear explosiones masivas de energía oscura. Cada vez que aparece lleva un sombrero distinto. Su objetivo principal es encontrar el Corazón de la Inocencia y destruirlo.


Yu Kanda

Es un frío y rudo chico de unos dieciocho años y de origen japonés. Es el primer exorcista que conoce Allen en la Orden Oscura. Tiene la característica de sanar más rápido que una persona ordinaria, debido en gran parte a un tatuaje en su cuerpo. Su relación con Allen a lo largo de la serie ha sido violenta y usada como fuente de comedia en más de una ocasión. Su arma antiakuma se llama 6 ilusiones que le permite desatar unas técnicas especiales a las que les llama ilusiones.



Lavi

Es un exorcista de raza mixta. Pelirrojo y con una edad de dieciocho años, aunque con una personalidad bastante infantil, bromista y controvertida para un chico de su edad. Él es el heredero de Bookman, una persona que registra la historia oculta del mundo y ha sido entrenado desde una edad temprana para lograr ese objetivo, él originalmente no tiene nombre, éste se lo pone bookman para su misión de registrar dentro de la orden oscura, el cual cambia con cada registro. Su arma antiakuma se llama martillo de tamaño variable, el cual se puede agrandar y estirar según lo desee.