Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Kuroshitsuji

~ KUROSHITSUJI ~

Manga

Creador: Yana Toboso
Demografía: Shonen
Inicio de publicación: 16 de Septiembre, 2006
Fin de publicación: ---
Volúmenes: 18


Anime
(en general)

Género: Acción · Comedia · Fantasía oscura · Histórico · Misterio · Sobrenatural

Temporada 1

( Kuroshitsuji I )

Primera emisión: 2 de Octubre, 2008
Última emisión: 26 de Marzo, 2009
Capítulos: 24
OVA's: 6

Temporada 2

( Kuroshitsuji II )

Primera emisión: 2 de Julio, 2010
Última emisión: 17 de Septiembre, 2010
Capítulos: 12
OVA's:

Temporada 3

( Kuroshitsuji : Book Of Circus )

Primera emisión: 10 de Julio, 2014
Última emisión: 12 de Septiembre, 2014
Capítulos: 10
OVA's: -


HISTORIA

En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años (13, posteriormente), quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastian lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive.
Tanto la serie como el manga consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza. Una vez concretado esto, Sebastian tomará posesión del alma de Ciel.


PERSONAJES

Ciel Phantomhive

Uno de los protagonistas de la historia, tiene 12 años, cumpliendo en el transcurso 13. Sirve fielmente a la Reina y posee un contrato con su mayordomo Sebastian Michaelis, que es un demonio. Es el único heredero de una de las familias nobles de la Inglaterra victoriana tras la muerte de sus padres. También toma el control de la Compañía Phantomhive, dedicada a varios negocios (juguetes, pastelería, construcción, etc.). El contrato que mantiene con su mayordomo le permite que éste siga sus órdenes al pie de la letra. Ciel, con la siempre oportuna ayuda de Sebastian, resuelve casos para la Reina, que es algo que ha hecho su familia por generaciones (servir a la Reina).
Su objetivo principal es vengarse de las personas que le hicieron daño en el pasado. Para llevar a cabo sus propósito debe pagar un precio a cambio de los servicios de Sebastian: su alma. El parche que lleva en el ojo derecho sirve para ocultar el símbolo del contrato que pactó con su mayordomo. Su pasado es oscuro y lleno de tristeza, ésa es la causa por la que no se le ve reír sinceramente durante el transcurso de la historia.

Sebastian Michaelis

Es uno de los protagonistas de la historia, el extravagante y refinado mayordomo de la Casa Phantomhive. Posee habilidades sobrehumanas, debido a que es un demonio, tal como se menciona en los primeros capítulos de la historia. Aunque como mayordomo, su deber es servir y seguir con lealtad a Ciel debido al contrato que hizo con éste. Acompaña a Ciel en los casos que la Reina le encarga y está dispuesto a hacer todo lo posible para obedecerlas. Sebastian lleva en su mano izquierda el símbolo del contrato -dicho símbolo es idéntico al que Ciel lleva en su ojo derecho-. Su lenguaje verbal es muy sofisticado, y lo usa para describir su servicio como mayordomo de la Casa Phantomhive.
Tiene una gran afición por los gatos. Según él, a pesar de haber vivido tanto tiempo, todavía no puede aprender a leer sus sentimientos. Los considera "esponjosos" y destaca que "no se quejan de cosas sin importancia".