domingo, 16 de noviembre de 2014

Seikon No Qwaser


SEIKON NO QWASER



Manga

Demografía : Shonen
Inicio de publicación : Septiembre 2006
Fin de publicación : En curso
Volúmenes : 18

Anime

Género : Aventura · Fanservice · Harem · Lolicon · Romance · Shotacon · Sobrenatural · Yuri

PRIMERA TEMPORADA

Primera emisión : 9 de Enero 2010
Última emisión : 19 de Junio 2010
Episodios : 24


SEGUNDA TEMPORADA

Primera emisión : 11 de Abril 2011
Última emisión : 28 de Junio 2011
Episodios : 12


OVA
Seikon no Qwaser : Jotei no Shouzou

Lanzamiento : 20 de Octubre 2010
Duración : 24 min.


HISTORIA

Mafuyu Oribe y Tomo Yamanobe viven en la Academia Saint Mihailov, una escuela japonesa Ortodoxa Oriental. Tomo es la hija del decano anterior, desaparecido poco antes de comenzar la historia, y Mafuyu es la sobrina del mismo, adoptada tras el fallecimiento de sus padres.
Un día durante su vuelta a casa conocen a un misterioso chico de cabello plateado proveniente de Rusia: Alexander Nikolaevich Hell, quien permite que le llamen Sasha a un grupo selecto de personas.
Casi de inmediato, Sasha comienza a pagar la amabilidad y afectividad que le brindan Mafuyu y Tomo interviniendo no solo en los hostigamientos dirigidos por Miyuri Tsujidou, la hija del actual decano, y Hana Katsuragi, sino también protegiéndolas de los repentinos ataques de diversos personajes extraños.
La Academia St. Mihailov y a su vez Mafuyu y Tomo se ven envuelvas en una guerra ancestral de Qwasers por obtener a la ''Theotokos de Tsarytsin”. El combate será librado por dos bandos: Athos, cuyo representante principal es Sasha, contra Los Adeptos.


PERSONAJES Y OTROS


Alexander Nikolaevich Hell ''Sasha''


Alexander Nikolaievich Hell, apodado ''Sasha'' o ''Sasha el Mártir'', es el protagonista de este anime.
Es el Qwaser de Hierro

Es muy solitario y antipático con las persona, incluso con aquellas a las que da el voto de confianza para referirse a él como “Sasha”, mostrándose más dócil con el avance de la serie. Tiene cierta aversión a la mecánica social y cultural de la sociedad japonesa.

Su venganza contra los Adeptos se debe a que Olja, quien fuese su protectora cuando vivían en un instituto para desarrollar sus habilidades como Qwaser, fue asesinada por el Qwaser de Oro, quien lo desterró marcando la característica cicatriz en el lado izquierdo de su rostro, que brilla en respuesta a la fogosidad de Sasha durante la batalla, para luego sangrar en los momentos de calma posteriores. A su vez el ojo izquierdo también se ve afectado, tornándose rojo.



Mafuyu Oribe

Mafuyu es el personaje principal femenino y la hija adoptiva (siendo realmente su sobrina) del anterior decano de San Mihailov, y la protectora auto-designada de Tomo Yamanobe.
Optimista y alegre, es experta en kendo, y a pesar de haber dejado el club escolar, sigue portando una espada de madera todo el tiempo. Ella tiene que soportar las dificultades a diario impuestas por Miyuri y Hana, dirigidas a ella, pero en especial a Tomo. Esto cambia cuando se encuentra con Sasha y comienza a vivir con él y, poco a poco, se enfrentan juntos en las luchas entre Qwasers.


Tomo Yamanobe

La hija del anterior decano de San Mihailov. Es única y mejor amiga de Mafuyu Oribe. Tomo es su opuesto exacto, tanto física como mentalmente: es muy infantil e ingenua y físicamente débil, al mismo tiempo teniendo un gran busto del que se siente muy orgullosa.
Tomo es la viva imagen de protectora original de Sasha: Olja, lo cual explicaría el por qué tomó el papel de su guardián, muy a pesar de Mafuyu. Es afectiva con todos los que la rodean, siendo Mafuyu su persona más querida. No posee muchas habilidades, pero no quiere ser un estorbo para nadie.
Resultó poseedora de un Soma de gran calidad, por lo que comenzó a ser uno de los principales objetivos de Los Adeptos que iban tras Sasha, siendo finalmente secuestrada por el Qwaser de Oro. El Qwaser se apoderó de su cuerpo y trató de obtener la Madre de Dios de Tsarytsin. El plan fracasó y Tomo logró expulsarlo de su cuerpo, volviendo a la normalidad.


Teresa Beria

Una monja ortodoxa serbia, que vive en San Mihailov, amante de cuidar a las flores de los jardines. La mayor parte del comienzo de la serie no muestra algún tipo de emoción, aparte de la sorpresa o la vergüenza. Esto se explica al revelarse su pasado: Cuando pequeña era parte de un convento ortodoxo serbio de Krajina, durante las guerras yugoslavas, era alegre e hiperactiva hasta que un grupo de milicianos, liderados por Croa “Gas Chamber”, asaltaron y saquearon el convento, matando y violando a sus ocupantes en una sangrienta masacre, Teresa observó todo desde el interior de un armario, resultado la única sobreviviente. Solo cuando Sasha le dio su apoyo fue que pudo ayudar derrotar a Croa, sintiéndose en paz consigo misma y pudiendo sonreír por primera vez en muchos años.


Ekaterina Kurae

Inicialmente acogida por Miyuki como una inocente estudiante de intercambio, Ekaterina es en realidad un Qwaser manipulador del cobre asociado con Athos, aunque no siempre muestra completa lealtad.
Es capaz de fingir muy bien una completa candidez y amabilidad, apariencia que demuestra siempre con Miyuki y cualquier persona no peligrosa.
Eligió a Hana como su María desde el comienzo, sometiéndola a BDSM y humillaciones constantemente, pero desarrollando en el fondo un afecto hacia ella. A pesar de eso, no duda al obtener Soma de cualquier otra chica, incluso llegando Mafuyu a ser su María por un tiempo.
Porta siempre consigo un androide al que se refiere como “Madre”, que responde de inmediato a cualquier intento de daño a Ekaterina, siguiendo al instante sus órdenes.


Elizabeth ''Lizzy''


Es la única sobreviviente de una matanza perpetrada por Shin’Ichiro, quien la adopto como aprendiz por su temperamento enérgico, llegando a mantener una relación afectuosa padre-hija con él, aunque siempre refiriéndose a él como “Maestro”.
Ella es un Qwaser manipulador del titanio, sus habilidades se basan principalmente en el manejo de “Excalibur”, una espada de gran tamaño con poderes de resonancia y acústica.


Shin'Ichiro Otori

Qwaser manipulador del sodio, conocido por el nombre de Phoenix/Fénix, antiguamente colaboraba con el Qwaser de Oro. Fue profesor de Historia en la Academia St. Mihailov por un breve periodo. Maestro de Elizabeth, siente por ella un afecto paternal.

Cuando hace su primera aparición, aparenta ser un ermitaño cortés, tutor de Elizabeth y a medida va avanzando la historia se descubre su gran destreza como Qwaser, siendo no solo capaz de crear y manejar el fuego, sino también pudiendo manipular el sodio existente en el cuerpo humano, logrando dejar a su objetivo en una parálisis motriz u obligarlo a pensar o actuar como él desee.

Por razones misteriosas, que posiblemente incluyen el remordimiento, Shin'Ichiro abandonó su antiguo papel de mano derecha del Qwaser de Oro, tomando posteriormente a Elizabeth como su protegida.


Hana Katsuragi

Una estudiante de la clase 1-A. Actúa como un matón en la escuela, pero también es el principal artífice de los abusos físicos que Mafuyu y Tomo tienen que soportar todos los días.

Acompañó a Miyuri cuando se encontró con Ekaterina poco después de su llegada a Japón, y se siente avergonzada por el instantáneo interés que causa Ekaterina en ella. Ekaterina consciente de ello actúa como un ser vulnerables y finge un desmayo al quedarse a solas con ella en un vestuario, usando su poder en el cableado de cobre para sumir la habitación en la oscuridad. Hana sucumbió a la tentación y la besó en el brazo, al momento Ekaterina restauró las luces y abusó verbalmente de ella, chantajeándola y acusándola de pervertida, llamándola Magdalena (otra María mencionada en la Biblia, creía por muchos una prostituta), y eligiéndola como su proveedora de Soma y esclava personal.


THEOTOKOS DE TSARYTSIN




Qwaser (Alquimista certificado)

Cualquiera de los seres humanos poseedores de poderes sobrenaturales que les confieren la habilidad de manipular un elemento químico, ya sea manipulando los electrones, las vibraciones moleculares o los enlaces atómicos.

María (Mujer Divina)

Es la designación dada a una mujer virgen, ya sea elegida u obligada por un Qwaser, cuya función principal es la de proporcionar el soma para aumentar la fuerza del Qwaser y de su elemento.

Soma (Santa Leche)

Es la sustancia sagrada que alimenta a los Qwasers, es uno de los elementos fundamentales en la batalla y de la historia.
Cada vez que un Qwaser se aprovisiona de Soma por medio de la succión de los pezones de una doncella virgen deja muy agotada la fuerza vital de esta.

Athos

Una agencia de espionaje y operaciones especiales de la Iglesia Ortodoxa Oriental, cuyo primer objetivo es evitar que el Thotokos de Tsarytsin se revele a la comunidad mundial, además de reunir los componentes de Circuito Elemental y evitar un mal uso de los mismos.

Adeptos

Una secta religiosa, cuyo liderazgo se compone de trece Qwasers, desea adquirir la Madre de Dios de Tsarytsin o cualquier componente del Circuito Elemental y utilizar sus poderes para sus propios fines.
Son conocidos por su extrema brutalidad y las formas severas de iniciar nuevos miembros, dispuestos o no a su causa. Sasha era parte de sus filas antes de ser herido y desterrado por el Qwaser de Oro.

Circuito Elemental

Son cinco elementos únicos e imposibles de imitar. No se sabe que le dio origen.
Los "testigos" de su existencia son: María, la mujer de la espada; Magdalena, la mujer del trueno, el líder del crepúsculo; Moisés, el profeta del silencio; y David, la gracia de la resurrección. La reunión de estos cinco forman el Antiguo Circuito Elemental.

Meteoro

Otra organización religiosa, auto-proclamados mensajeros de Dios, caracterizados por sus métodos de combate incluso más radicales que los empleados por Los Adeptos, destruyendo todo sin dejar rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario