Páginas

martes, 10 de junio de 2014

Yaoi

Y hoy os explicaré que es el Yaoi... El género ''opuesto'' al Yuri.



YAOI

Yaoi es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. 

No hay que confundir el yaoi con el género bara. Pese a que este último es un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado el manga gay, debido a que es creado por y para hombres.

Este género, así como el shōnen-ai, fue creado para atraer al público femenino pues en la relación se excluye a las mujeres y no amenaza a dicho público. Sus seguidores señalan que esto se debe a la belleza de los personajes, así como también a la representación del amor. Sin embargo, otros afirman que es completamente natural que las mujeres sean atraídas por la idea del amor y las relaciones sexuales entre hombres












Personalidades del género Yaoi


Uke

Desempeña el papel pasivo o sumiso; suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los uke tienden tanto a sonrojarse como a cambiar de humor con facilidad.


Seme

 Desempeña el papel activo o dominante; suele ser un hombre muy sensual y atractivo de apariencia generalmente un poco más madura que el uke. El seme lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke y lo protege aunque este no lo note.


Homoyuri

Una pareja donde los dos parecen uke.


Suke

Estos personajes no tienen una personalidad definida puesto que pueden desempeñar tanto el papel de seme como el de uke dentro de la relación. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo del autor del manga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario