Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Yuri

¡Muy buenas tardes! Hoy os explicaré lo que es el género Yuri ya que mucha gente aún no lo sabe... Empecemos.


YURI

Yuri es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación. En 1971 Ito Bongaku, el editor de la revista homosexual Barazoku usó el término «Yurizoku» (tribu del lirio) para referirse a las lesbianas del Japón de la misma forma que usaba el, el apelativo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gays. Desde entonces los términos japoneses «bara» (rosa) y «yuri» (lirio) se usan de forma generalizada para denominar a los homosexuales masculinos y femeninos respectivamente.












Términos del Yuri

Tachi

Tachi : Es el término para referirse a la mujer de personalidad activa/atacante en una relación establecida, o bien a la mujer que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la forma en que se denomina, a la mujer que usualmente toma una posición dominante durante las relaciones sexuales. En la vida real, las mujeres llamadas Tachi, presentan rasgos masculinos y un perfil andrógino, se caracterizan por llevar el pelo corto y usar ropa poco femenina, lo que en español se le conoce como "marimacho" o "machorra". Esto se aplica también en el yuri, donde las Tachi, si bien pueden presentar rasgos físicos de hombres como ser, pelo corto u ojos relativamente pequeños. 


Neko

Neko : Es el término para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida, o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la forma en que se denomina a la mujer que usualmente toma una posición sumisa durante las relaciones sexuales. Las Neko en la vida real no difieren de cualquier mujer heterosexual, en lo que respecta a feminidad y cuidado de la apariencia. En el yuri se caracterizan por presentar rasgos femeninos y suavizados como ser, ojos particularmente grandes, manos pequeñas y brazos delgados. Utilizan faldas, se maquillan y tienen una personalidad más débil que las Tachi.


Teko

Término para referirse a la mujer que puede ser tanto activa como pasiva.


Shōjo ai

Shōjo ai (amor entre chicas) es un término análogo a Shōnen ai (amor entre hombres) adoptado por los fans occidentales para referirse a una relación entre chicas, en la cual es más fuerte el elemento romántico que el sexual, más específicamente, cuando no hay escenas de sexo explícito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario