sábado, 27 de septiembre de 2014

Amnesia

AMNESIA



Anime

Género: Romance · Fantasía
Demografía: Shojo
Primera emisión : 8 de Enero 2013
Última emisión : 25 de Marzo 2013
Episodios : 12


Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión, teniendo que decidir entre cuatro puertas (más tarde cinco, si se han completado las cuatro anteriores) decoradas con los símbolos de la baraja. Detrás de esas puertas se encuentran diferentes mundos, donde ella tiene cada vez un novio diferente.
En el anime, cada vez que muere, la protagonista se encuentra en un mundo diferente.


Heroine

La protagonista de la historia que ha perdido todos sus recuerdos, se calcula que tiene 19 años ya que en un capítulo se muestra que iba a entrar a la universidad pero también dice que es mayor que Shin. Dentro del juego, Orión, el espíritu, la sigue y apoya para que pueda recuperar su memoria. Incluso en el anime, hasta el momento ella no tiene ningún supuesto nombre. Se sabe que tiene familia (sus dos padres), sin embargo sus nombres no son mencionados en la historia. En el anime es una persona tranquila y tiene pocos diálogos a comparación de sus supuestos novios. En un capítulo ella tiene escrito en su diario que quería ir esa universidad porque quería estar con Toma (amigo de la infancia, al igual que Shin) y parece que estaba planeando confesarle sus verdaderos sentimientos.


Shin

Con 19 años de edad Shin es uno de los principales personajes masculinos. Amigo de la infancia de la protagonista, así como de Toma. Él está estudiando duro para entrar en la universidad tras acabar el instituto. Le gusta jugar a las cartas y participa en el club de atletismo. Su animal favorito es el perro. Su ruta simbólica en el juego es el "corazón". Su personalidad puede ser tomada como tsundere ya que suele ser muy rudo y tosco con Heroine pero en realidad se preocupa mucho por ella.


Ikki

Es un estudiante universitario de cuarto año con 22 años de edad y el mejor amigo de Kent. También le gusta jugar a los dardos, billar y tenis de mesa. Ikki es bueno en cualquier cosa que tenga que utilizar las manos. Su animal favorito se supone que es el hámster. Su ruta simbólica en el juego es el "naipe". A pesar de su popularidad con las mujeres es una personal fiel y cariñosa. Su habilidad de poder tener suerte con las mujeres fue debido a una estrella fugaz.


Toma

Es un estudiante universitario de segundo año con 20 años de edad. Amigo de la infancia de Shin y Heroine. Le gusta jugar baloncesto, ciclismo, navegar por Internet, jugar videojuegos, cocinar y leer. Él está en un buen número de clubes escolares, como el fútbol, la radiodifusión, tiro con arco y el periódico. Sus animales favoritos son los "seres humanos". Su ruta simbólica en el juego es el 'diamante'. Según la historia, su personalidad puede ser tomada como yandere: ser muy tierno, educado y preocupado por sus amigos y más por Heroine, pero en momentos cambia a hostil y un tanto psicópata. 

Kent

Con 25 años ya está graduado de la universidad. Cree que todo se soluciona con la lógica y que todo tiene lógica. Él es el mejor amigo de Ikki y van a la misma universidad. Le gusta observar y hacer puzzles matemáticos. No tiene inclinación por ningún animal, ya que le gusta observarlos a todos. Su ruta simbólica en el juego es el 'trébol'. Su personalidad es ser calculador y frío pero a veces puede convertirse en alguien muy apasionado, en el transcurso del anime es pareja de Heroine y nunca demuestra nada hacia ella a pesar de que son pareja.

Ukyo

Con 24 años, es un famoso fotógrafo con una personalidad dividida. Él está en un montón de clubes diferentes: el triatlón, porristas, danza hula, fútbol, lacrosse, rugby, kabaddi, la danza, el arte, la equitación, el debate y cerca de 15 clubes más. Su ruta simbólica en el juego es el 'joker'. Ukyo es en realidad el novio oficial de Heroine. En su ruta se aclaran muchas cosas sobre la pérdida de memoria de Heroine, al parecer ella quedó atrapada en el incendio que se produjo en su universidad el 1 de agosto, muriendo 24 días después en el hospital. Ukyo, al no soportar eso, le pidió al maestro de Orión la capacidad de cruzar otros mundos con el fin de salvarla de ese accidente y morir en lugar de ella, sin embargo su otro yo siempre lo impedía y al final terminaba matando a Heroine. En el día 24 de la historia se menciona que ese es el último viaje que Ukyo puede hacer y eso por eso que se esforzará por mantenerla con vida 25 días y así poder salvarla. En el anime los capítulos 1 y 2 hacen algunas referencias a lo que pasa el día 25 del juego. Como Ukyo va por diferentes mundos está presente en la mayoría de los capítulos.


Orión

Un espíritu con apariencia de niño que se cruzó con Heroine en el mundo del sueño y olvidó su verdadera misión. Más tarde se revela que es la de encontrar a su maestro, encerrado dentro de Ukyo como su segunda personalidad. Orion es muy sarcástico y en el juego expresa muchas veces la opinión del jugador. Mientras que en el anime se preocupa mucho por Heroine y trata de ayudarla a que recupere completamente sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario