Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Danganronpa: The Animation

Heey que tal gente :3 Hoy os traigo un anime que me encantó y en mi opinión está súper kfhasfsah *-*



DANGANRONPA : THE ANIMATION

En 2013, fue lanzado Danganronpa: The Animation, un anime enfocado en la historia original. Tiene un total de 13 capítulos y en el último se da a entrever una próxima secuela del anime.




Género : Acción · Misterio · Psicológico · Sobrenatural · Terror
Episodios : 13

Danganronpa se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pináculo de la Esperanza, que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Estos estudiantes reciben título de "Super High School Level". Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Super High School Level Good Luck" - Makoto Naegi es uno de ellos.
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.
Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, como mostrarles vídeos de sus seres queridos o incluso ofreciéndoles una gran suma de dinero, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí en primer lugar.

PERSONAJES

Makoto Naegi


 Es el protagonista de Danganronpa. Un estudiante ordinario de preparatoria que fue aceptado en la academia por sorteo. Debido a esto, se le dio el título de Súper High School Level Good Luck.

Sin embargo, con frecuencia se ha especulado que tiene mala suerte. Más adelante en el juego, también se le dio el título de Súper High School Level Hope, debido a su talento de mantenerse optimista constantemente.



También deja ver a lo largo de la historia que tiene grandes habilidades detectivescas, siendo un personaje clave en la solución de todos los asesinatos cometidos y en el descubrimiento de la razón por la que estaban encerrados en la institución. Tal parece que tuvo sentimientos románticos por Sayaka Maizono.




Sayaka Maizono

Es una chica alegre que es la líder de un grupo de Idols popular a nivel nacional. Cuando fue acepta en la Academia Pico de la Esperanza, se le dio el título de Súper High School Level Idol . Al parecer tenía sentimientos por Makoto Naegi. En la versión animada, decía ser un esper, aunque nunca aclaró si era mentira o verdad.





Kyoku Kirigiri


Es una mujer que parece ser muy misteriosa, sin embargo, durante los juicios ha demostrado tener la cabeza fría y habilidades de razonamiento superiores a las de sus compañeros. Debido a su amnesia, ella no fue capaz de decir su título, por lo que su título temporal era Super High School Level ??? , sin embargo más tarde se le dio un título más específico, Super High School Level Detective. Se descubre que es la hija del "verdadero" director de la institución. Antes de ingresar en la Academia Pináculo de la Esperanza ya era una detective (de allí sus habilidades), por lo que fue considerada una "amenaza", siendo casi ejecutada injustamente. Siempre usa guantes debido a un accidente del pasado que le dejó terribles quemaduras.



Byakuya Togami


Es conocido por ser el sucesor de una empresa familiar de gran éxito. Como resultado de esto, es muy arrogante y se considera superior al resto de los estudiantes de la Academia Pináculo de la Esperanza, ya que considera que alguien de su posición social está destinado siempre a ganar, es por ello que participa en el descubrimiento de los asesinatos, aunque siempre es superado debido a que nunca tiene en cuenta factores que sean ajenos al cálculo o los argumentos; sin embargo, con el transcurso de los episodios, dice cambiar su objetivo al de matar a Monokuma una vez esté terminado el juego. Se le ha dado el titulo de Súper High School Level Heir. Al parecer sabía antes que nadie de la doble personalidad de Fukawa, pero lo mantiene en secreto hasta que sale a la luz.


Touko Fukawa / Genocider Syo



Es una sombría novelista que padece un delirio de persecución. Una de sus novelas románticas, Antes de que la esencia del mar se desvanezca lejos, fue un gran éxito al punto de que los pescadores se volvieron populares entre las adolescentes durante algunos meses. A pesar de su corta edad, ha ganado varios premios y se mantenido en lo más alto de la lista de ventas. Ella posee el título de Super High School Level Literature Girl. También tiene una personalidad alterna llamada Genocider Syo, una asesina serial que mata a hombres que ella considere "atractivos" y que además posee el título de Super High School Level Murderer; esto hizo que sus compañeros casi la inculparan debido a que una de las escenas del crimen se asemejaba un poco a su Modos Operandi. Tiene sentimientos románticos por Byakuya, llegando al punto del amor enfermizo y obsesivo, lo que la lleva a hacer cualquier cosa que él le pida o a cambiar sus ideales por los de él (incluso en su faceta de Genocider Syo).


Kiyotaka Ishimaru

Es un estudiante entusiasta, purista del orden y las reglas. Debido a esto fue aceptado en la Academia Pináculo de la Esperanza bajo el título de Super High School Level Hall Monitor. Tras un "enfrentamiento" con Mondo Oowada para ver quién resistía más en el sauna del instituto, se vuelve un buen amigo de éste, llegando a llamarlo "hermano".





Leon Kuwata

Es un adolescente impetuoso que es excepcionalmente bueno en el béisbol, sin embargo en el manga dijo, en una conversación con Naegi, que le gustaría llegar a ser un músico. Su título es el Super High School Level Baseball Player. En algunas fotografías, se podía ver que era un muy buen amigo de Mondo Ohwada y de Chihiro Fujisaki.



Hifumi Yamada



Es un estudiante otaku, el cual es popular como un artista de manga doujin, proclamando que sus intereses se basan únicamente en la "Mundo 2D". Posee el título del Super High School Level Doujin Author. En la serie se enamora de Celestia Ludenberg, siendo manipulado fácilmente por ésta y siguiendo un plan, que supuestamente, los llevaría a ambos a "graduarse". Gracias a él, se descubre el verdadero nombre de Celestia.





Aoi Asahina

Es una estudiante con buenas intenciones, pero pueden parecer bastante distraída al hablar con ella a veces. Ella sobresale en los deportes de atletismo, especialmente la natación, lo que da el título de Super High School Level Swimmer. Se ve que tiene una gran afición por los donuts. Durante el juego, se hace amiga de Sakura Oogami y llega a considerarla su "mejor amiga", aunque es bastante amistosa con sus demás compañeros.


Celestia Ludenberg

Su nombre real es Taeko Yasuhiro, conocida como la Reina de las Mentiras, es una famosa apostadora que tenía el sueño de vivir en un gran castillo en Europa y quedarse allí para siempre como una princesa. Viste un estilo Gothic Lolita. Debido a sus habilidades, se le dio el título de Super High School Level Gambler.




 Siempre se le ve muy calmada y educada, diciendo que su habilidad es tan superior que no sólo puede engañar a otros, sino que también puede engañarse a sí misma; sin embargo, su personalidad puede cambiar drásticamente para convertirse en alguien sumamente hostil.




Chihiro Fujisaki

Es un personaje muy tímido que a menudo parece ser bastante débil. Tiene habilidades en la programación y una de sus obras más notables sería Alter Ego, que ha ayudado a los otros estudiantes de la Academia Pináculo de la Esperanza hasta el punto de que incluso se considerara a la IA un "amigo". Posee el título de Super High School Level Programmer. Debido a que se sentía en peligro, empezó a entrenar en el gimnasio de la Academia para volverse más fuerte. Se ve que tenía amistad con Leon Kuwata y Mondo Oowada.


Junko Enoshima



Es una carismática modelo de moda Gal que ha aparecido en muchas revistas de moda popular. Como resultado de esto, se le dio el título de Super High School Level Girl Fashion, sin embargo la Junko que se introdujo por primera vez en el inicio del juego, de hecho, era Mukuro Ikusaba, su hermana mayor gemela, disfrazada. Las gemelas poseen el título alternativo, Super High School Level Despair.




Mondo Oowada

Un estudiante de sangre caliente, que es conocido por ser el jefe del grupo bōsōzoku más grande de Japón. Posee el título de Super High School Level Delinquent. Tiene un pasado un tanto triste, debido a que su hermano mayor muere por su culpa en un accidente de motocicleta, no sin antes hacerle la promesa de seguir con el legado que él le dejó; por ello, siente un gran sentido del deber cuando se trata de cumplir su palabra como hombre, ejemplo de ello es que destruyó la tarjeta virtual de Chihiro Fujisaki para mantener a salvo su "secreto". Tuvo una buena amistad con Kiyotaka Ishimaru, tras un "duelo" contra él de quién resistía más en un sauna para probar cuál de los dos era más hombre, llegando a llamarlo "hermano". Antes de tener amnesia, era muy amigo de Leon Kuwata y Chihiro Fujisaki, aunque tras perder sus recuerdos sólo mantiene dicha amistad con Chihiro.


Sakura Oogami

Apodada El Ogro, es una temible estudiante que además es una peleadora a nivel mundial. Ella posee una gran musculatura y una voz profunda, por lo que suelen confundirla a menudo con un hombre, aunque esto es sólo en el exterior, ya que en el interior es una chica común y corriente. Posee el titulo de Super High School Level Fighter. Tiene una gran amistad con Aoi Asahina. Tal parece que antes del inicio del juego, su familia fue raptada. 



Yasuhiro Hagakure

Es un estudiante muy relajado, haciendo gala de su habilidad de adivinación, aunque ha admitido que dicho poder sólo funciona un 30% de las veces. Al asistir a la academia, se le dio el título de Super High School Level Fortune Teller. Tiene una actitud relajada y un tanto cobarde en todos los Juicios, especialmente cuando se tienen leves sospechas de él, aunque no haya hecho nada. Es bastante amistoso con todos sus compañeros.



Mukuro Ikusaba


La misteriosa decimosexta estudiante es muy parecida a Junko pero la diferencia es que ella tiene el pelo negro y corto. La realidad es que Junko es su hermana gemela. Posee el título de Super High School Level Soldier.






No hay comentarios:

Publicar un comentario