Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

Angel Beats!


¡Hey! ¿Que tal? Hoy voy a hablar de....





Angel Beats logo.svg

Género: Comedia (te partes el culete con la serie :D), Drama (lloras como una esponja), acción, fantasía y romance.
Creador: Jun Maeda
Capítulos: 13 + 1 OVA
Historia:



La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya está muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente del mundo de los muertos (Nombre en turno, cada dos por tres cambian de nombre), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos).
Este mundo esta compuesto por una típica escuela pública con unas grandes instalaciones deportivas, además; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando así en la escuela sólo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar “la luz”. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal a los ojos de los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer, pero al existir tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne como una pulga acuática o un alga de coral antes de volver a ser humano.
En el SSS, hay tres sub-divisiones que ayudan en las operaciones de la SSS contra el Ángel. La primera es una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster (basadas en la banda real que interpreta el OST de la serie), cuyo objetivo es causar una distracción para las otras actividades que la SSS realiza; esto incluye distraer a Ángel y un gran número de NPCs (estudiantes normales sin alma equivalentes a los personajes no jugables de un videojuego), esos estudiantes y maestros de la escuela que Yuri considera “personajes comunes”, no son humanos, pero parecen y actúan igual a estos.
Otra organización en el SSS es El Gremio, que se encuentra muy por debajo de la superficie del colegio, que sirve para suministrar lo necesario que el SSS usa para defenderse de Tenshi. Cualquier persona en la otra vida es capaz de fabricar cualquier cosa de la Tierra si recuerda las características y procedimientos para crear el objeto de su vida anterior, y el Gremio utiliza esta capacidad para producir mayormente armas.
Finalmente el tercer grupo es la SSS en sí, cuyas actividades van desde simplemente causar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio.

Personajes:

>Otonashi<

Otonashi es el protagonista principal de Angel Beats!. Después de morir, perdió los recuerdos sobre su vida (sólo recuerda su apellido ya que es lo último que escuchó antes de morir), llegando en este estado al colegio e iniciando así la historia. Se une al SSS y su lucha contra Dios; sin embargo, no quiere ser parte del frente, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe qué hará cuando esto suceda. Ve en el Ángel la buena fe que otros en medio del odio por estar en un limbo y la necesidad de culpar a alguien por ello rehúsan ver, estando así a favor de SSS y de Tenshi, por lo que es normal que al conocer lo problemas y conflictos de la gente no dude en buscar la forma de ayudar a que los superen.

 Lleva un Glock 17 que Yuri le da en el primer episodio.


>Yuri Nakamura<
Yuri, mejor conocida como Yurippe, es una muchacha con una personalidad resuelta que invita a Otonashi al SSS —Shinda Sekai Sensen; Frente del mundo de los muertos— una brigada que fundó y que lucha contra Dios. Es algo extravagante para nombrar sus operaciones y llevarlas a cabo como una forma revelarse contra Tenshi. Lleva unBeretta 92 plateada. No sólo es una experta con las armas de fuego, sino que también sabe luchar cuerpo a cuerpo.Aunque no lo parezca se preocupa mucho por los miembros de la SSS. Jamás ha mencionado tener algún interés amoroso en Otonashi, pero en algunas ocasiones se muestra con desagrado o hasta celosa cuando él y Kanade están juntos, y cuando los demás la elogian esconde su vergüenza golpeándolos, pero si se trata de Otonashi generalmente se sonroja y se muestra vulnerable. Aunque en un comienzo ve a Kanade como su enemiga, tras conocerla mejor acepta que le agrada, finalmente confiesa que le hubiera gustado ser más cercanas para así enseñarle cosas y ser como una hermana mayor para ella.




>Kanade Tachibana<
Apodada por el SSS como Tenshi (Ángel), es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela del mundo de los muertos. Los miembros de la SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios, aunque posteriormente descubren su nombre real. Como persona es en un comienzo fría y silenciosa, pero poco a poco aflora su dulce carácter y sus sonrisas aumentan, así como se va llenando de amistades, incluso en el último episodio se le ve tarareando una canción.Como presidenta es la encargada de hacer respetar el orden y disciplina, cosa que la opone directamente con la SSS y la lleva a tremendos combates contra ellos; aunque cuando no hay problemas no demuestra enemistad contra los miembros, llegando a ayudarlos y aconsejarlos en algunas situaciones. La relevan más adelante de su posición como presidenta del Consejo Estudiantil cuando la SSS sabotea sus exámenes y es sustituida por el vicepresidente Naoi. Si bien lucha contra la SSS e intenta que las almas llegadas se comporten y así desaparezcan del colegio, sostiene que no es un ángel.Tiene capacidades sobrenaturales, incluyendo HandSonic, la capacidad de materializar armas blancas desde sus brazos (espada, espada larga, tridente, una flor y una honda con una garra y un par de alas en su espalda); Distortion, una barrera inmaterial que desvía proyectiles y otros objetos que vayan a impactarla; Delay acelerador de movimiento instantáneo; y Harmonics en el que crea una copia material de sí misma. Posteriormente se descubre que creó esas capacidades sobrenaturales mediante un Software llamado Angel Player lo que hace que Yurippe dude si en realidad existe un Dios.















Mi opinión: Este anime siempre me llamó la atención ya que no creía que comedia y drama se podría juntar en una sola serie... y sí T.T lloras de la risa y de tristeza :C, en fin es un GRAN anime, te engancha desde el primer día *-*, en fin los gráficos son super buenos :D, no se puede pedir nada de este anime :D, bueno sólo que no te haga llorar, en el final (lo que habrán visto sabrán a lo que me refiero) llorarás como una esponja SÍ O SÍ o a no ser que seas insensible eso puede :/, en fin yo en el final intenté no llorar "no lloraré, no lloraré" y ale.. a llorar, pero bueno, aún así (basta de tristeza) es super gracioso... en los momentos inoportunos es que te partes el culo ._.,además las cancionmes que salen son asafafdsadadsadfs, en fin, es un gran anime.... voy a poner los openings y endings de la serie  ^^:

Opening 1


Opening 2





Espero que os haya gustado!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario