martes, 29 de abril de 2014

Highschool of the Dead

¡Buenas tardes! :33 Hoy os traigo un anime muy... Mejor no hablo xD Highschool of the Dead :3 

Highschool Of The Dead




Género :  Drama · Ecchi · Gore · Horror · Thriller

Manga

Creado por: Daisuke Sato ~Historia~ Shōji Sato ~Ilustraciones~
Editorial: Fujimi Shobō
Inicio de publicación: Septiempre de 2006
Fin de publicación: UNDEFINED. Causa: conflictos con derechos de autor.
Volúmenes: 7

Anime

Capítulos: 12 + 1 OVA
Primera emisión: 5 de Julio 2012
Última emisión: 20 de Septiembre 2010



Historia

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...
Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.


Personajes

Takashi Komuro


Takashi Komuro : Es el protagonista de la serie. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombies, por lo que intentó alertar a Rei para que escaparan del colegio antes que se expandiera la infección sin embargo esta se rehusó. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve bastante agresivo; su arma favorita es un bate de béisbol. Siente algo muy fuerte por Rei, desde antes que comenzara la historia. 


Rei Miyamoto


Rei Miyamoto : Una de las protagonistas femeninas de la misma edad que Takashi y amiga de la infancia de este, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Le prometió a Takashi que una vez que crecieran se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi y su compañero de clase) y su aprecio por Takashi disminuyó casi hasta el desprecio, tras la muerte de Hisashi y el comienzo de su viaje redescubre sus sentimientos hacia Takashi. 


Saeko Busujima


Saeko Busujima : Líder del club de kendō de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); y aun así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida y es la única del grupo que desde el primer momento no muestra escrúpulos para asesinar. 


Saya Takagi


Saya Takagi : Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Presenta frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es una clara muestra de Tsundere. Se puede ver en el anime que en el capítulo 1 cuando está escapando del Instituto junto a Kohta, está quejándose por no haber ido con Takashi cuando tuvo la oportunidad, ya que está enamorada de él desde el jardín de la infancia. Al final empieza a sentir aprecio por Kohta.


Kohta Hirano


Kohta Hirano : Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto obeso, burlesco y sin tener éxito académico, deportivo, ni social. Cobarde e ingenuo al principio más adelante demuestra ser de gran utilidad debido a que le apasionan las armas de fuego (y las maneja con gran maestría), a tal extremo que su personalidad cambia radicalmente llegando a poner la cara de un psicópata. Al parecer siente algo por Saya. 


Shizuka Marikawa



Shizuka Marikawa : La enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto, e incluso utiliza un humvee. 


Alice Maresato


Alice Maresato : Ella es la más joven del grupo. Su padre fue asesinado frente de sus propios ojos por unas personas que lo apuñalaron por pedirles ayuda. Fue salvada gracias a Kohta y Takashi (aunque las mujeres del grupo también ayudan después a su rescate). Ella no hace grandes cosas en el grupo al principio, después se vuelve de utilidad para Kohta ya que ella se encarga de entregarle las municiones cuando Kohta se queda sin más balas. También va siempre acompañada de "Zeke", un pequeño perro al cual adoptan en el mismo capítulo en el cual la rescatan a ella. El perro no tiene ningún protagonismo en el grupo, aparte de ser una gran compañía para Alice. Siente mucho afecto por Kohta y Takashi, al cual llama a este último como "Onii-chan", aunque también se lleva bien con las chicas del grupo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario