lunes, 28 de abril de 2014

Distintos géneros de anime/manga

Heey aquí la admin Ali :3 Hoy explicaré los diferentes géneros de anime y manga, ya que hay gente que aún no lo tiene muy claro y tal... Aquí estoy haciendo la entrada para resolver dudas :3

Géneros Demográficos

· Kodomo : anime enfocado hacia el público infantil. 

· Shōnen : anime para chicos y chicas adolescentes o pre-adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.

· Shōjo : anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica.

· Seinen : anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales.

· Josei : anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino.


Géneros temáticos


· Anime progresivo : animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. 

· Comedia con parodia : animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc. 

· Cyberpunk : La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social..

· Ecch: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.  Si se sobreexplota el erotismo, usándolo en gran parte de las escenas, pasa a ser fan service. La diferencia entre éstos es que el Ecchi usa las escenas eróticas moderadamente.

· Gekiga : término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". 

· Gore : anime literalmente sangriento

· Harem : muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre o viceversa. 

· Harem Reverso : muchos hombres son atraídos por una misma mujer. 

· Hentai : anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos. 

· Kemono : humanos con rasgos de animales o viceversa. 

· Loli : romance homosexual o heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto.  Algunos pasan a ser completamente yuri.

· Mahō shōjo :  chica-bruja o con poderes mágicos. 

· Mecha : robots gigantes o armas biológicas.

· Meitantei : es una historia policíaca.

· Nekketsu : Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.

· Post-apocalíptico : la historia sucede en un mundo devastado.

· Pshicological Contrast : La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore.

· Romakome : es una comedia romántica. 

· Sentai : en anime, se refiere a un grupo de ''superheróes''. 

· Shōjo-ai/ Yuri : romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. 

· Shōnen-ai/
Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. 

· Shota : romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yaoi.

· Spokon : historias deportivas.

· Steampunk : La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor.

· Victoriana Fantástica : La historia sigue a un chico/chica del siglo 19 que normalmente tiene alguna relación con alguna organización religiosa o gubernamental y que se enfrenta a energías sobrenaturales.

· Victoriana Histórica : A diferencia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo 19, y con un toque de romance o comedia.

· Virtual World : En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego online y siguen una historia que puede ir variando mucho.

· Survival Game : Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario